Aprovechando la Semana Santa, queremos proponeros un geodesafio express, de esos que tanto os gustan. Simplemente tendréis que…
Encontrar un caché
Pero, por supuesto, no puede ser un caché cualquiera… Tiene que ser un caché cuyo nombre tenga el nombre de un santo. Ya que estamos en Semana Santa, habrá que santificar el geocaching, no? 😂😂😂😂😂
Pues eso, simplemente, tiene que tener el nombre de un santo, pero vamos a puntualizar un poco:
- Tiene que ser el nombre de un santo: Con lo que no nos vale, por ejemplo, un caché que se llame «El Cristo con dos pistolas», ya que un Cristo no es un Santo, o «La virgen de los siete velos», ya que una virgen no es una santa. Han de ser santos: San Sebastián, San Mateo, San Marcos, Santa María Magdalena, San Bernabé,… Así que tiene que aparecer la palabra San, o Santo, o Santa. También nos vale si es una abreviatura, como S. Juan o Sta. Clara.
- Pueden ser nombres de santos en cualquier idioma: También nos valen nombres de santos como St. James o San Jordi o São João…
- Han de ser cachés con contenedores físicos: Por lo tanto, para este geodesafio, no valen los eventos, ni los earthcaches, ni las etapas de labs, ni waymarkings, ni nada así… Solo cachés con contenedor físico.
- Tiene que aparecel el nombre del santo en el nombre del caché: Por ejemplo, si hay un caché que se llame «El caché del santo», no valdría porque no sale el nombre del santo.
- No todos los santos son santos: Por ejemplo, si veis un caché que se llame «La virgen del santo amparo», pues el Santo Amparo no es un santo, viene del verbo amparar. O, por ejemplo, un caché que se llame «El santo entierro», tampoco es un santo, ya que no hay ningún santo que se llame así. Tampoco valdría un caché con «la santa cruz», por el mismo motivo.
Además, os ponemos lo que vamos a considerar Semana Santa. Alguien puede discrepar en esto, pero vamos a poner lo que a nosotros nos parece: Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción, ambos incluídos. Es decir, tenéis de plazo desde el domingo, 24 de marzo, hasta el domingo, 31 de marzo, ambos incluídos.
En cuanto hayáis encontrado un caché con el nombre de un santo, ya podéis cubrir el formulario: