Normas generales de los geodesafios

Aunque cada geodesafio tendrá sus particularidades, hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de algunas normas comunes a todos ellos:

Los geodesafios no son una competición

En ningún geodesafio propondremos una competición entre los geodesafiados. Si, en algún momento parece que hay algún tipo de competición, desconfiad… Por ejemplo, en el geodesafio de enero de 2023 había que esconder cachés artesanales y, para que os picarais un poquito e hicierais cachés más chulos, dijimos que habría un premio para los que más favoritos consiguieran. Todo mentira!!! Al final, hubo premio para todos los participantes.

Todos los geodesafios tienen su plazo

Todos los geodesafios tienen un plazo específico en el que hay que conseguirlo:

  • Los geodesafios mensuales han de ser conseguidos en el mes en cuestión. Por ejemplo, el geodesafio de mayo de 2023 (que consistía en encontrar 10 cachés de una misma serie) tenía que ser completado durante el mes de mayo de 2023. Cualquier caché encontrado fuera de ese mes, no contaba para dicho geodesafio.
  • En cuanto a los geodesafios express, todos tienen un plazo establecido en las instrucciones del propio geodesafio, como, por ejemplo, el del puente de diciembre (del 6 al 10 de diciembre) o el de conseguir que os publiquen un waymark (todo el año 2023), o el del día de los enamorados (el 14 de febrero),…
  • Para la repesca, cuando la haya, también se establecerá un plazo. Por ejemplo, para la repesca de 2023, había que cumplir los requisitos de cada geodesafio de los que entraban en la repesca, durante el mes de diciembre de 2023. No valdría que cumpláis los requisitos del geodesafio de febrero en agosto y nos lo enviéis en diciembre.

Sobre los souvenirs

Solemos hacer los souvenirs cuando el trabajo nos lo permite. Últimamente, estamos haciéndolos una vez por semana. No os vamos a decir qué día de la semana, porque cada semana será un día distinto. Cuando encontremos un hueco, los haremos.

Seguro que alguna vez os pasará… Una semana hacemos el souvenir el martes por la mañana (solemos hacerlos de mañana, con el café del desayuno). Nos enviáis el souvenir el martes a media mañana, con lo que los de esa semana ya están hechos y, por lo tanto, quedarán para la semana siguiente. Por algún motivo, la semana siguiente, hacemos los souvenirs el jueves, con lo que, lo que nos enviasteis el martes, no se hace hasta el jueves siguiente. No es porque no os los queramos hacer, es porque no nos da la vida para hacerlo antes… No os preocupéis, que os haremos todos los souvenirs, pero, a veces, tardaremos un poquito más. No desesperéis, por favor.

Aún así, alguna vez, cuando nos ponemos con los souvenirs, puede ser que se nos escape alguno. Solemos avisar en el grupo de whatsapp de que estamos al día con los souvenirs para que reviséis. Si os falta alguno (justo cuando acabamos de avisar de que estamos al día), por favor, avisadnos para que lo revisemos. En el fondo, somos casi como personas humanas y, a veces, nos podemos equivocar. Pedimos perdón de antemano…

Dudas sobre los geodesafios

Aunque estamos encantados de ayudaros con cualquier duda que tengáis sobre los geodesafios, por favor, preguntad vuestras dudas en los comentarios del geodesafio en cuestión. Todos nos preguntáis vuestras dudas por el formulario de contacto de la web o, directamente, por whatsapp. Nos parece bien, y siempre contestamos, pero las dudas de uno pueden ayudar a otro geodesafiado, con lo que preferimos que dejéis vuestras dudas en los comentarios de cada geodesafio, así todos podrán ver nuestra respuesta.

Importante! No nos importa resolver dudas por correo o por whatsapp, pero si ayudan al resto, creemos que es mejor que las dejéis en los comentarios del geodesafio.

Cuando un geodesafio pide ENCONTRAR, se trata de ENCONTRAR

En la mayoría de geodesafios, deberéis encontrar cachés. Cuando ponemos la palabra encontrar, se trata, precisamente de encontrar! Parece una tontería, pero hemos recibido algún formulario de algún geodesafio y, al ir a comprobar los datos, alguno de los cachés recibidos eran un DNF. Si el geodesafio consistiera en buscar un caché, no habría problema, ya que puedes buscarlo y no encontrarlo. Pero si el geodesafio pide encontrar algo y no lo encontráis, no cuenta!

Por otro lado, que también ha pasado y por eso lo ponemos por aquí, si no encontráis un caché y lo reponéis, tampoco cuenta como caché encontrado, aunque en las estadísticas de geocaching sí que cuenta, ya que logueáis como encontrado el caché. Para los geodesafios, no cuentan los cachés que repongáis.

Los geodesafios (igual que el geocaching) son un juego

Pues eso… que estamos jugando y estamos aquí para divertirnos. No vamos a pelearnos con nadie, que no nos apetece…

Más de una vez, al comprobar algún geodesafio, vemos que no lo cumplís por algún requisito de esos raros que hemos puesto nosotros. Normalmente, lo que hacemos es no hacer el souvenir, borrar el registro de los listados y contactar con el geodesafiado en cuestión para que sepa porqué le hemos borrado el registro del geodesafio para que lo arregle. En la mayoría de los casos, no protestáis, ya que suele ser problema del geodesafiado, que, como buen geocacher que es, no lee todas las instrucciones…

Pero siempre hay alguien por ahí que no le gusta que no le demos por bueno el geodesafio. Lo primero que debéis tener en cuenta es que, por correo electrónico o por whatsapp no se nota nuestro tono, con lo que, a lo mejor, puede parecer muy seco el mensaje en el que explicamos porqué no se cumple el geodesafio. Pues, todo lo contrario… Si os avisamos de estas cosas es, precisamente, porque queremos daros la oportunidad de que lo arregléis para que consigáis el souvenir.

Pues, lo dicho, como no queremos discutir y aquí estamos solo para jugar y divertirnos, si alguien nos discute, le haremos también el souvenir y todos contentos. Como ya dijimos más arriba, aquí no hay competiciones. Solo queremos divertirnos. Si os divierte conseguir un geodesafio sin cumplir los requisitos, no vamos a ser nosotros los que os llevemos la contraria.