A lo largo del 2023, aparte de todos los geodesafios que os iremos proponiendo, hemos querido crear un geodesafio anual. Este geodesafio consiste en 10 mini-geodesafios, al estilo del cartón de bingo del geocaching:
No hace falta cubrir todas las casillas. Hemos creado un souvenir en el que aparecerán activas las casillas superadas y desactivadas las no superadas.
Habrá souvenir para todos los que consigáis alguna casilla, pero solo estarán activadas las casillas que hayáis conseguido, así que, a por ellos! Esperamos que lo disfrutéis!
Aclaraciones sobre los mini-geodesafios
Cada vez que consigáis superar alguno de los mini-geodesafios, podéis cubrir el formulario correspondiente.
Ya el día 19 de julio hay un geodesafiado que ya había conseguido superar todos estos mini-geodesafios, con lo que podríamos decir que ha sido el primero en completar el geodesafio anual. Se trata, ni más ni menos, de adria2006. Enhorabuena!!!!
Asistir a 2 CITOS
Para completar este mini-geodesafio, solo hay que asistir a 2 CITOS a lo largo de todo el año.
Encontrar 12 tipos de cachés
A lo largo de todo el año, has de encontrar 12 tipos de cachés. Por supuesto, también cuentan los eventos y los labs. Además, para este mini-geodesafio, queremos incluir también los waymarkings, con lo que se hace más fácil conseguir 12 tipos.
Conseguir algún FTF
Pues, en este reto, solo es necesario conseguir un FTF en todo el año. Eso sí, ha de ser un FTF real: Tenéis que ser los primeros en encontrar un caché. No nos sirven FTF’s en grupo ni compartidos con otros equipos.
Encontrar cachés en 2 países
Pues, simplemente, encontrar al menos un caché en 2 países distintos a lo largo de todo el año.
Como queremos estar seguros de que realmente habéis estado en 2 países, queremos que dejéis estampada vuestra firma en un caché, con lo que solo serán válidos los cachés físicos. Quedan excluídos eventos, virtuals, earthcachés, labs o waymarkings.
Encontrar un caché 5/5
Simplemente, encontrar un caché cuya Dificultad y Terreno sean 5 y 5. Este sí que nos parece difícil, pero tiene que ser un desafío, verdad?
Esconder 5 tipos de cachés
A lo largo de todo el año, has de esconder 5 tipos de cachés. Se incluyen también los eventos y los labs en esta categoría y, si te atreves con un waymarking, pues también nos sirve.
Asistir a 12 eventos
A lo largo del año, hay que asistir a 12 eventos. Nos valen todos los tipos de eventos: eventos normales, CITOs, MEGAs, GIGAs, etc. Tenéis todo el año, así que no parece muy complicado.
Encontrar cachés en 10 provincias
Durante todo el año, has de encontrar cachés en 10 de las 52 provincias españolas. Para los geocachers que no sean de España, que alguno habrá, vamos a permitir también que encontréis cachés en 10 de las divisiones territoriales de vuestro país. Por ejemplo, 10 distritos en Portugal o 10 estados en Estados Unidos.
Como queremos estar seguros de que realmente habéis estado en las 10 provincias, queremos que dejéis estampada vuestra firma en un caché, con lo que solo serán válidos los cachés físicos. Quedan excluídos eventos, virtuals, earthcachés, labs o waymarkings.
Encontrar 500 cachés
A lo largo de todo el año, hay que encontrar 500 cachés. Como vamos a comprobarlo con las estadísticas de la página de geocaching, valen todos los que aparezcan en dichas estadísticas, con lo que no valen los waymarkings, pero sí todos los demás tipos.
Superar 12 geodesafios
Simplemente, hay que superar 12 de los geodesafios que iremos publicando a lo largo del año 2023. Todo es ponerse!
Por supuesto, solo valdrán los geodesafios superados. No cuentan los minigeodesafios de este geodesafio anual…