Diciembre 2024

Como ya os avisamos en el geodesafio de noviembre, este mes va a ser un poco más complicado, que ya sabéis que ¡nos gusta liarla en diciembre! Aún así, la dificultad vendrá dada por la planificación que os hagáis, no por la dificultad del geodesafio en si. En realidad, este mes solo tenéis que…

encontrar 6 cachés

Para este geodesafio, valen todos los tipo de cachés, tanto con contenedor físico como sin él. Lo único que no nos vale esta vez es esconder cachés. Pero entonces, ¿Dónde está la dificultad de este geodesafio? Pues, ahora os vamos a contar los pormenores de este geodesafio:

  • Si os fijáis en el calendario de diciembre, hay días en seis semanas distintas. La primera semana solo tiene el domingo, día 1. Y la última semana solo tiene el lunes 30 y el martes 31. Aún así, hay 6 semanas. Pues el primer requisito que os vamos a poner es que los seis cachés que cuentan para el geodesafio han de ser encontrados, cada uno en una semana distinta.
  • El segundo requisito que os vamos a poner es que cada uno de esos seis cachés ha de ser encontrado en un día de semana diferente. Es decir, si encontráis un caché el domingo, día 1, ya no cuentan los que encontréis los otros domingos de diciembre. O si encontráis un caché el miércoles 25, ya no cuentan los de los otros miércoles. Eso sí, solo hay que encontrar 6 cachés y hay 7 días de la semana diferentes. Elegid bien qué días de semana necesitáis para buscar cachés.
  • Y el último requisito es que cada uno de los seis cachés han de ser de un tipo diferente. Es decir, si el domingo día 1 encontráis un wherigo, ya no os valen otros wherigos otros días u otras semanas. Os dejamos aquí un ejemplo de tipos de cachés repartidos por las semanas y los días, para que veáis de que se trata más gráficamente:

Nos gusta llamar a este geodesafio el geodesafío 666, ya que hay que encontrar 6 tipos de cachés, en 6 semanas distintas y en 6 días de semana diferentes… El geodesafio diabólico!!!

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Por supuesto, podéis encontrar más cachés en más días, pero para el geodesafío solo contarán los 6 cachés que cumplan todos los requisitos.
  • Fijaos que el domingo, día 1 de diciembre, hay que salir a buscar algún caché. ¡Sí o sí! Aprovechando que es domingo, id a buscar algún tipo de caché que sea más difícil de encontrar un día de semana… Y si tienes la mala suerte de trabajar el día 1, seguro que, de camino al trabajo, eres capaz de encontrar, aunque solo sea, una etapa de un lab o alguno facilito.
  • Entre el día 30 y el 31 (lunes y martes), también tenéis que buscar algún caché (o asistir a un evento). Es fácil que tengáis un evento cerca para celebrar el fin de año… Y si no lo hay, podéis organizar vosotros uno, que también os valdría para el geodesafio de Navidad.
  • Aprovechad que hay dos festivos: el viernes, día 6 y el miércoles, día 25. Seguro que esos días os podéis organizar una pequeña escapada para buscar, aunque solo sea, una etapa de un lab…
  • Si alguno de los cachés que encontráis es un lab, os avisamos que os sirve únicamente con que hagáis una etapa, pero, para que podamos comprobarlo, necesitamos que esa etapa sea la última y que pongáis un comentario al finalizar el lab. Si no, nos sería imposible comprobarlo. Eso sí, si tenéis algún lab a medias, os sirve para acabarlo. Y si no tenéis ninguno empezado, tendréis que hacer uno completo.

Podéis ver que, si os organizáis bien, tampoco es tan difícil. Por eso, la dificultad real de este geodesafío radica en una buena organización.

Un último aviso: Aunque no vamos a hacer de policías, no nos gustaría enterarnos de que encontráis un caché un día y lo registráis otro para que os sirva para el geodesafio. Si nos enteramos de que hacéis algo así, no os daremos por bueno el geodesafio. Así que, si hacéis cosas de este estilo, hacedlo de forma que no nos enteremos… (Si un sábado vais a un tradicional y el miércoles registráis un earthcaché al lado del tradicional del sábado, y el jueves siguiente un virtual por la misma zona, canta mucho)

En cuanto hayáis encontrado los seis cachés, cubrid el siguiente formulario para que os hagamos el souvenir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *